El Brexit caótico está cada vez más cerca
Sigue la polémica en Europa: a pesar de la masiva marcha del sábado en Londres, el ministro Boris Johnson afirmó que dejarán la UE el 31 de octubre.
La fecha límite para el Brexit se aproxima y pese a la multitudinaria marcha del sábado por el centro de Londres, el primer ministro británico, Boris Johnson, no parece tener ninguna intención de modificar el camino hacia la ruptura con la Unión Europea (UE). Este domingo aseguró que está "determinado" a abandonar el bloque el próximo jueves 31 de este mes.
"Sabemos que la UE quiere que nos marchemos, sabemos que tenemos un acuerdo que nos permite marcharnos. Nos vamos a marchar el 31 de octubre. Tenemos los medios y la capacidad de hacerlo", afirmó Michael Gove, número dos del gobierno, poco después de que el Ejecutivo enviara una carta formal a la UE para pedir una prórroga.
Cómo seguirá la #inflación en 2020, según @Ecolatina_Arg https://t.co/uPszV2kD9z pic.twitter.com/eT0YgX7mjG
— El Economista (@El_Econ) October 20, 2019
"La determinación del primer ministro es total y yo lo apoyo en todo, nos tenemos que marchar el 31", insistió. Pese a lo tirante de la relación, Johnson y la UE llegaron a un acuerdo en los últimos días sobre cómo debería ser la salida del Reino Unido, para evitar desabastecimientos y problemas en las nuevas fronteras.
Sin embargo, el pueblo británico sigue en desacuerdo con el proceso y el sábado realizó una multitudinaria marcha que copó el centro de Londres.