Rob Halford, el cantante de Judas Priest, una de las bandas de heavy metal más importante de la historia, reveló que en los años `80 intentó suicidarse debido a las presiones de la discográfica para que ocultara su homosexualidad, ante el temor que esto aleje a sus fans.

"Estaba en una posición muy difícil: un gay escondiendo su identidad en una popularísima banda de heavy metal. Judas Priest se estaban haciendo gigante en todo el mundo. Nuestros representantes y nuestro sello discográfico me dijeron que probablemente era mejor mantener mi identidad sexual oculta porque si me declaraba gay igual podía destruir al grupo", recordó el vocalista en una entrevista con El País.

"Así que tuve que gestionar psicológicamente eso, además de mi adicción al alcohol y las drogas. Sí, alcancé momentos muy negros en mi vida, como el intento de suicidio", continuó.

"Pero Dios me ayudó para que no se completase ese acto de desesperación. Fue muy duro, pero creo que tuve que ir a ese lugar tan terrible para comprender mi vida", reflexionó.

Más allá de esto, Halford consideró que "si hubiese sido heterosexual, los resultados en Judas Priest hubiesen sido buenos, pero siendo un rockero gay, son mejores".

La condición sexual del cantante, entre otras cuestiones, fue el fortuito disparador para que en el género se pusiera de moda la ropa de cuero y las tachas, indumentarias y accesorios comunes en los años `70 en los circuitos gay. Ya que Halford solía vestir así en los escenarios y su ascendencia en otros cantantes provocó que su look sea copiado por sus colegas y seguidores.

El reportaje concedido por el músico coincide con la salida a la venta su autobiografía  Confesiones, en donde el artista de 70 años, que afirma llevar 35 años sobrio y que desde hace 25 años reveló públicamente su homosexualidad, narra detalles de la doble vida que encaró a partir de los requerimientos para que oculte su condición.

Rob Halford y su lucha contra el cáncer

Halford, considerado el segundo mejor vocalista de metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader, concedió otras entrevistas para promocionar su libro y también decidió contar detalles sobre su lucha contra el cáncer de próstata.

“Sentí una combinación de conmoción, horror -y extrañamente- alivio, ‘bueno al menos ahora lo sé! ¿Voy a morir?’ Era todo en lo que podía pensar. Conozco tipos que han muerto de cáncer de próstata”, sostuvo, en diálogo con Consequence.

Para alivio de todos sus fans, la enfermedad cedió y se encuentra controlada en la actualidad. El músico fue diágnosticado en 2020, en plena pandemia del covid.

“Tuve mi pequeña batalla contra el cáncer hace un año, lo superé y ahora está en remisión, gracias a Dios. Todo eso pasó mientras estábamos todos encerrados, así que las cosas suceden por una razón en cuanto a la secuencia temporal de los eventos. No tengo nada más que gratitud por estar en este punto de mi vida, todavía haciendo lo que más amo”, agregó.

Hace poco más de un año, Halford se sometió a una cirugía en la que le fue removida completamente la glándula prostática y las vesículas seminales, para luego ser sometido a quimioterapia a mediados de 2021 y a una apendicectomía pues tenían otro tumor en el apéndice.

“Siento que he tenido la revisión más completa que puede tener un Dios del Metal”, concluyó.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos