Los comentarios misóginos de un profesor de la Universidad mexicana de Nueva León, fueron denunciados por sus propios estudiantes justo el 8 de marzo, durante del Día Internacional de la mujer.

El educador involucrado en este escándalo es Amador Rosales Zúñiga, quien da clases de Derecho Penal en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Las repudiables afirmaciones del hombre en cuestión, fueron grabadas por uno de sus alumnos que la hizo viral a través de las redes sociales.

En el video básicamente responsabiliza a las mujeres de sufrir violencia de género y señala que "deben existir razones que justiquen", las agresiones, que según él, fueron provocadas por las víctimas.

"Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. Nada más les digo algo a ustedes: la desgracia no llega sin causa", afirmó Zúñiga.

El profesor continuó diciendo que "tiene que haber algo" a pesar de que no lo digan las mujeres. "Porque sí porque sí, no llega”, añadió ante el enojo de quienes participaban del encuentro virtual, que no podían creer lo que estaba diciendo.

Al instante, se puede ver cómo uno de sus alumnas le responde "muchas veces dicen que es por tu forma de vestir, pero nada que ver… puedes ir de monja y aún así te van a decir cosas que no quieres oír".

Al escuchar la opinión de la joven, insistió "Todo eso no llega sin causa, hay alguna razón".

En el segundo gramento, aseguró: "ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí". "No se deben llevar por la emoción, que porque dicen ‘que pobrecita, y que mire y que’… no no no, 'pérame', a ver, hay moscas muertas donde quiera", añadió.

Tras las afirmaciones, los usuariso de las redes sociales etiquetaron a la UANL y le pidieron una sanción para Zúñiga.

"¿Qué medidas se toman con este docente? Formando profesionistas misóginos e inconscientes, que vergüenza que permitan este tipo de cátedra", dijo enardecida. una usuaria en Twitter.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos