El Embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, fue contundente sobre el rechazo del pueblo palestino al amistoso que la Selección Argentina debía disputar este sábado frente a Israel en Jerusalen, pero que finalmente fue suspendido.

“Mezclar la política con el deporte ha sido una política de parte del Estado de Israel, sostuvo Wahed en el programa radial “Abrir el Juego” que se emite por Radio Cooperativa.

Además, el diplomático remarcó que este partido “se enmarca dentro de las celebraciones del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel. En ese sentido, sostuvo que “es inaceptable realizar este partido en Jerusalen porque es territorio ocupado”.

Israel politiza el deporte intencionalmente. Este estadio fue levantado sobre las ruinas de una aldea palestina, que fue demolida en el año 1948 por las tropas de ocupación israelíes”, enfatizó.

Husni Abdel Wahed afirmó que “es doloroso que una Selección como la Argentina, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, viole o sea partícipe en la violación al derecho internacional”, y consideró que si se disputaba el encuentro “se estaba blanqueado la imagen del Estado de Israel que ocupa, usurpa y asesina al pueblo palestino”.

Además, puntualizó el momento que atraviesa el conflicto: “Las tropas de ocupación israelíes han asesinado a decenas de palestinos en los últimos días”.

“Es una agresión al pueblo palestino entero, es el sentir popular general de los pueblos árabes. Jerusalem es una ciudad ocupada, lamentablemente le siguen la corriendo a Estados unidos y al Estado de Israel al ceder ante las presiones”, agregó.

“Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino. Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la Selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalen”, cerró el Embajador.