La Comisión Europea (CE) aseguró este lunes que mantiene su confianza en que el acuerdo de asociación logrado con el Mercosur pueda cumplir su ratificación y entrar en vigor de forma rápida pese al cambio de signo en el Gobierno argentino tras las elecciones de este domingo.

"Tenemos un acuerdo con el Mercosur y estamos trabajando para su rápida ratificación y entrada en vigor, así que nada cambió en ese frente", indicó la portavoz jefa de la Comisión Europea, Mina Andreeva, en la rueda de prensa diaria de la institución al ser consultada si cree que el cambio de gobierno en Argentina puede hacer retrasar la aplicación del acuerdo.

Y agregó: "Nuestro interlocutor es siempre el jefe de Estado o de Gobierno, así que ése sería el presidente. Obviamente no voy a especular sobre ninguna posible implicación que pueda haber o no".

LEÉ TAMBIÉN: Bolsonaro, sobre el triunfo de Alberto: "Argentina eligió mal, no lo felicitaré"

La UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) cerraron en junio un amplio acuerdo de asociación que incluye un tratado de libre comercio tras 20 años de negociaciones.

El pacto enfrenta obstáculos en su ratificación parlamentaria, ya que agricultores de países europeos como Francia o Irlanda expresaron su malestar ante la posibilidad de que su producción se vea afectada por las nuevas condiciones de ingreso en la UE de mercancías como el vacuno procedentes del Mercosur.

Fuente: Télam

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos