El entierro de las 50 personas asesinadas en las mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, el viernes pasado, continuó ayer con oraciones y mucho dolor entre los familiares de las víctimas. Mientras tanto, la bronca por la transmisión en vivo en Facebook de la matanza seguía en aumento, por lo que las autoridades de la red social debieron reconocer que hubo fallas que permitieron la divulgación de las imágenes.

Más de 4.000 veces fue visto el video antes de que Facebook lo retirara por primera vez, ya que luego hubo internautas que trataron de cargarlo más de un millón de veces. Por eso, el gigante creado por Mark Zuckerberg tuvo que aclarar que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido “no es perfecto”  y falló a la hora de reconocer las imágenes que subía el terrorista australiano Brenton Tarrant.

El terrorista Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, antes del ataque.


El vicepresidente en gestión de Facebook, Guy Rosen, explicó que, aunque la inteligencia artificial logró un “progreso masivo en muchas áreas en los últimos años” que les permite ser “proactivos” en la detección de contenidos, el sistema “no es perfecto”.

“La inteligencia artificial se basa en datos de entrenamiento, lo que significa que necesita miles de ejemplos de contenido para que pueda detectar ciertos tipos de texto, imágenes o videos”, expresó, antes de agregar que necesitan “proveer” a sus sistemas de “grandes volúmenes de datos, algo que resulta difícil puesto que, afortunadamente, este tipo de sucesos no son habituales”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos