Federico Martín Aramburu, ex integrante de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, fue asesinado a tiros esta madrugada tras un conflicto que se armó en un bar situado en pleno centro de la ciudad de París. 

El hecho tuvo lugar a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el distrito 6°, en el local gastronómico Le Mabillon, del Boulevard Saint-Germain, al que el exrugbier de 42 años había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial de la empresa Espirit y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

 

Los detalles de la pelea fatal:

Según trascendió en la prensa francesa, se inició una discusión entre los exrugbiers y dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua, con quienes se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Sin embargo, entre la gente que estaba en el bar lograron separarlos. Además, el conflicto parecía haber terminado cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, de acuerdo a lo que reconstruyó el diario Le Parisien.

No obstante, minutos después a esa escena, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.

El argentino recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa.

 


"Es un lugar bastante 'chic'. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso", admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Quién era Federico Aramburu

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

El exdeportista se encontraba en la capital francesa por motivos personales. Este sábado junto a Shaun Hegarty, habían planeado asistir al partido del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France.

Ver comentarios