El insólito hecho tu lugar en la ciudad iraní de Ahvaz, donde murieron 27 personas y más de 200 se encuentran intoxicadas tras consumir alcohol adulterado, tras rumores de que podía servir para curar el coronavirus. La Universidad de Ciencias Médicas de Irán reportó el incidente y el presidente del país Asia, Farhad Abol Neyadian, explicó que fueron ingresadas 218 personas.

“Algunas de estas personas aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis”, agregó el mandatario, citado por la agencia oficial IRNA. Asimismo, el vicefiscal de Ahvaz, Ali Beiranvand, explicó el por qué de esta llamativa situación. El funcionario dijo que “con la propagación de covid-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol. Lo decoloran con lejía y lo venden como etanol”.

“Aquellos involucrados en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas serán procesados conforme a la sharía y la prohibición legal del consumo de alcohol en el país”, aseguró Beiravand. Además, anunció que las autoridades detuvieron a “cinco distribuidores de alcohol industrial hecho a mano”.