Halyna Hutchins, jefa de fotografía de cine, murió este jueves a los 42 años en un accidente ocurrido durante el rodaje de la película western "Rust". El famoso actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería, con presuntas balas de salva, y la mató, al tiempo que hirió de gravedad al director de la película, Joel Souza, también de 42 años.

Hutchins, sólo unas horas antes de la tragedia, subió un video a sus redes sociales disfrutando de la filamación en un predio rural del estado de Nuevo México; más precisamente en el Rancho Bonanza Creek, una locación para películas utilizada también en producciones como "Cowboys y Aliens", y "Longmire"

"Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", escribió en su cuenta de Instagram, para acompañar los pocos segundos que se grabaría a sí misma sobre un equino y a pocos metros de actores que también andaban en el mismo tipo de animal.

Halyna Hutchins era originaria de Ucrania y se autodefinía en sus redes sociales como una soñadora inquieta con pura adrenalina.

No era la primera vez que participaba en una gran producción, porque también contaron con ella en Darlin’ (2019), Archenemy (2020) y Blindfire (2020), entre otras.

Hutchins era considerada una de las más prometedoras directoras de fotografía del cine y la televisión de Hollywood.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos