Más de treinta de personas murieron en Chad, un país de África central, tras derrumbarse una mina de oro en Kouri Bouguidi, el área fronteriza con Libia. 

El hecho, que ocurrió el pasado lunes, fue confirmado este jueves por fuentes de seguridad al medio chadiano Journal du Tchad, que aseguró que la cantidad de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Además indicaron que "se desconoce el paradero de unos 60 mineros"

Este trágico derrumbe sucedió por un deslizamiento de tierra en una de las minas de oro de la anárquica región aurífera de Tibesti, en el noroeste. Allí prosperan las milicias y los traficantes que buscan a toda costa beneficiarse de la extracción de este mineral, informó EFE.

Este derrumbe ocurrió por un deslizamiento de tierra. (Twitter)

Esta conflictiva región sirve de ruta de tráfico de diversas mercancías entre Chad, Libia y Níger, pero también de migrantes que intentan cruzar a Libia con la intención de alcanzar el Mediterráneo.

Por esa frontera norte realizan también incursiones varios grupos rebeldes chadianos radicados en Libia y Sudán, como la Unión de Fuerzas por la Resistencia (UFR), contra los que intervinieron el pasado febrero, en una controvertida operación, aviones de combate franceses a petición de las autoridades de Chad.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos