La expectativa cifrada en las almas de los hinchas del París Saint Germain se va cimentando con cada paso que da Lionel Messi adentro del club, sus imágenes, videos y hasta camisetas que ya llevan el número 30 y que desde la mañana de este miércoles comenzarán a ser vendidas en la capital francesa, parecen fortificar una relación que durará al menos dos años pero que puede llegar a un tercero.

A este combo "messiano" le faltaba la presentación en la conferencia de prensa y el pensamiento del mejor jugador del mundo, quien junto al presidente de la institución, Nasser Al-Khelaïfi, ofreció unas palabras a la prensa presente: "Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión", subrayó el astro en una conferencia de prensa que ofreció en el estadio Parque de Los Príncipes.

Cabe destacar, que Messi acudió a su presentación oficial junto a su esposa Antonella Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio: Thiago, Mateo y Ciro, más su padre y representante Jorge Messi.

La conferencia a las 11.08 de París (6.08 de Argentina) comenzó ante una presencia multitudinaria de medios de comunicación internacional y las respuesta de Messi y Al-Khelaïfi fueron traducidas al español, Inglés y francés.

La negociaciones para sumarse al PSG tras su salida del Barcelona se produjeron de manera veloz y Messi se refirió a ello "Le doy gracias a Leonardo (brasileño y manager deportivo del club) por como me trataron desde el primer día luego que de que surgió el comunicado oficial dal Barcelona. Todos se arregló fácil, no era sencillo. Ahora estoy feliz, ilusionado y con ganas, con deseos de seguir ganando".

"Quiero seguir creciendo, dando nuevos pasos y ganando títulos. Mi llegada a París fue una locura, algo sorprendente, estoy seguro que disfrutaré muchísimo esta nueva etapa de mi carrera", añadió rosarino.

Lionel Messi brindó una conferencia de prensa en París (Télam).

Messi, quien llevará en su dorsal la camiseta número 30, será dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y tendrá como compañeros en el PSG a sus compatriotas Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi, más estrellas de renombre internacional como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el español Sergio Ramos, entre otras figuras.

"Le doy gracias a la gente de París, fue sorprendente mi llegada, el trato, el recibimiento, vamos a disfrutar de este tiempo juntos. La gente me saluda por la calle, ya vamos a tener contacto en la ciudad y a disfrutar mucho con un año extraordinario para ellos y nosotros nivel deportivo", afirmó.

No es un trámite sencillo cambiar de país, de costumbre e idioma, por ese desafío también prevaleció a la hora de la elección por parte del mejor jugador del mundo: "Yo pedí que mi familia estuviera bien, que pudiera adaptarse a la ciudad, al país, es una experiencia nueva y estoy preparado y con ganas. Tengo compañeros y amigos en el vestuario y me facilitarán acostumbrarme rápido a todo. Estoy ilusionado, con deseos de entrenar, tener contacto con ellos, jugar y arrancar. Estoy preparado a nivel deportivo y personal. La ciudad es hermosa, espectacular y la vamos a disfrutar".

"Quiero jugar lo antes posible, aunque estuve un tiempo de vacaciones y quizá necesito una pretemporada, aunque eso se irá viendo con el cuerpo técnico", subrayó Messi.

Lionel Messi y su nueva camiseta: la número 30 (Télam).

"La Liga de Campeones es muy difícil, el PSG estuvo cerca teniendo un equipazo y no lo pudo conseguir, hará falta tener un grupo fuerte y unido, un vestuario bueno y también en el fútbol hace falta siempre un poquito de suerte", resaltó el jugador en un día histórico, el de su presentación como nuevo jugador del club francés tras su dolorosa salida del Barcelona.

En el plantel del club galo, Messi tiene amigos y muchos conocidos que le harán más sencilla la etapa de adaptación: "Tengo gente amiga y conocida en el vestuario, viendo el plantel uno se ilusiona y ve que hay posibilidades de conseguir el objetivo. El PSG y yo buscamos los mismo objetivos antes separados y ahora juntos. Tengo gran relación con Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes y con el resto ya tuve contactos alguna vez".

Una nueva ilusión par Lionel Messi (Télam).

PSG tiene otro objetivo que el volver a ganar, como casi siempre lo hace, el torneo francés y el exBarcelona dio muestras de conocer la actualidad del fútbol galo al asegurar "Lo seguí al torneo por mis amigos en el PSG. Es una liga que creció mucho en los últimos años y para eso ayudó mucho el PSG. Ahora los otros equipos se van a esforzar para ganarnos y quedarse con la liga. Será todos nuevo para mi, los contrarios, lo estadios, pero estoy muy feliz por estar aquí".

Lionel Messi: video presentación

Casi colocandolo a la altura de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el propio Notre Dame, la figura de Lionel Messi fue galardonada en un video presentación del París Saint Germain.

En un recorrido animado alrededor del Parque de los Príncipes, el clip recorre pasillos, la tienda oficial en las que se estampan camisetas, el vestuario y finalmente hace foco en el centro del campo de juego, donde aparece Lionel, la pelota y la camiseta 30 y todo con música hollywoodense.

Es como ver a Messi en la Play y en un equipo de galácticos como al que se acaba de sumar, rodeado por Neymar y por Mbappé, quienes aparecieron en algunas imágenes que el club difundió en esta suerte de combo de bienvenida para Messi.

A la par del video de presentación, el club también lanzó las fotos reales (e históricas) que le sacaron al crack en el césped del estadio. Y también se difundieron las primeras palabras oficiales.

Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo de Paris Saint-Germain, mostró su entusiasmo: “Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él ya su familia en París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando trofeos y, naturalmente, nuestra ambición como club es hacer lo mismo. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial continúa siendo una ventana de transferencia muy estratégica y exitosa para el club. Dirigido por nuestro excelente entrenador y su personal, espero que el equipo haga historia juntos para nuestros fanáticos en todo el mundo ".

¿Cuánto va a ganar Lionel Messi?

El vínculo del ex Barcelona lo ligará a su nuevo club por dos temporadas y con la opción personal de extenderlo por una más en el caso de que lo desee. Es decir, Messi tendrá en 2023 una cláusula (de salida o continuidad) para definir si se queda otro año más, y cobrará, según anticipó el diario francés L’Equipe35 millones de euros por año.

Además, habrá extras por objetivos cumplidos, lo que llevará su salario muy por sobre el inicial y si conquista la Champions, el premio económico será colosal.

En tanto, los hinchas ya pudieron tener contacto con el capitán de la Selección argentina ya que el jugador se tomó el tiempo para saludarlos en el aeropuerto, desde una ventana, y en las puertas del estadio. Finalmente, antes de cerrar el día, salió al balcón de su habitación de hotel junto a su familia y les regaló una sonrisa a los cientos de fanáticos que se acercaron para darle la bienvenida. Ya en la jornada de este miércoles, salió a la puerta del estadio junto al presidente de la institución, donde se acercó a la multitud.

Los memes de la llegada de Lionel Messi

Como era de esperar, el traspaso de "La Pulga" al PSG es un hecho y los aficionados le metieron humor, algunos en tono de burla hacia el Barcelona, otros sobre lo que generará la llegada del capitán argentino a Francia y otros comparando situaciones.