Cerca de 1.000 madres amamantaron este lunes a sus hijos de forma simultánea en un acto celebrado en Río de Janeiro para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna.

El acto, al que denominaron "Mil madres amamantando", reunió a mujeres y niños de todas las edades frente al Museo de Arte Moderno de Río, que también fue escenario de bailes, juegos y charlas, reportó la agencia EFE.

LEE TAMBIÉN:  Lactancia materna, clave para los recién nacidos

El encuentro fue la antesala de una serie de jornadas nacionales e internacionales que durante esta esta semana reunirán a profesionales de la salud, científicos, grupos de padres y representantes del Gobierno que bajo el lema "Amamantar como un derecho humano a ser protegido", debatirán sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna que, según estudios, puede reducir hasta un 13% la mortalidad infantil por causas evitables en niños menores de 5 años.

El encuentro fue la antesala de una serie de jornadas con actividades (Foto: EFE)

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), la leche materna contiene inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades, y puede reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil en un 12%.

Según un estudio recogido por la OPS, por cada 1.000 bebés no amamantados, hubo 2.033 visitas adicionales al médico, 212 días de hospitalización adicionales y 609 recetas extras relacionadas con tres enfermedades: infecciones del oído, respiratorias y gastrointestinales.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos