A veces ocurren cosas que no tienen una explicación científica y que algunos lo atañen a una manifestación de fe. Algo así sucedió en Anserma, una ciudad también llamada Santa Ana de los Caballeros, en Colombia, en donde el accionar de la imagen de una Virgen sorprendió a todos.

casa en Colombia
Así era la casa antes de su demolición y de fondo se puede ver la cúpula de una capilla cercana (Facebook).

Todo tuvo lugar en la ruta 5 y calle 13, en una vivienda que a principios del año pasado fue demolida. En el interior del inmueble había un patio que contenía un pedestal con una imagen de cuerpo entero de la Virgen María, rodeada por un pequeño cantero y un banco para que quien quisiese se sentase a orarle.

casa demolida
La casa en la que estaba la Virgen fue demolida (Facebook).

Esa casa, había pertenecido a Antonio Saldarriaga quien es un ferviente creyente católico e incluso formó parte de una orden religiosa. Por ello, mantuvo la imagen durante décadas en su patio, que además se encontraba a pocos metros de una capilla.

La virgen no dejó que la moviesen hasta que no le hicieron una promesa

Según relató el medio local Anserma Noticias, algo raro ocurrió cuando los trabajadores intentaron removerla. "Varios obreros que participaron en la remoción de escombros y construcción de la nueva edificación, cuentan que al desmontar el pedestal en que estaba la virgen, no fueron capaces de cargar la imagen. Trataron por varios medios, utilizaron diferentes herramientas y no lo lograron", detallaron en un posteo junto con las fotos originales.

virgen
La Virgen originalmente estaba en un pedestal rodeada de un cantero y con un pequeño banco que invitaba a rezarle (Facebook).

Al ver que no lo conseguían, los obreros decidieron contactar al dueño con la inquietud. Él, igualmente desconcertado, decidió hacerle una promesa: "si permitía su traslado, la ubicaría en un lugar mejor y la pondría más bonita".

Lo que ocurrió después los dejó boquiabiertos. Tras la promesa y ante el asombro de los presentes, los constructores lograron cargarla y trasladarla hasta el taller para que pudiesen restaurarla.

En la actualidad, está emplazada en medio de un gran almacén que vende desde materiales de construcción, hasta cerámicos y grifería. Allí luce iluminada en un nuevo nicho y a la vista de mucha gente. Tras dar a conocer su historia, se convirtió en el "centro de atención" del establecimiento.

virgen
La Virgen María fue remodelada y ubicada en el medio de un comercio (Facebook).

"Hermosa historia y me recuerda mi niñez que tuvimos en aquella casa. Corríamos por ese patio grande y hermoso. Sentíamos una paz y amor de madre que solo ella da. Y cómo no recordar a Toño si siempre estuvo allí ayudándonos en el crecimiento de nuestra fe", comentó Pablo. "La tengo clarísima en mis recuerdos así como a Toñito, los ensayos de teatro, las escondidas, la inmensa casa", agregó Mariana.

Ver comentarios