En medio de la crisis social y política que atraviesa Bolivia luego de las elecciones del 20 de octubre, y la posterior renuncia del presidente Evo Morales, las calles de La Paz se llenaron de miles de indígenas bolivianos que se movilizaron para rechazar el "golpe de Estado" y exigir la renuncia de la senadora Jeanine Añez, quien se autoproclamó presidenta interina. 

"Queremos que vuelva Evo Morales. Es nuestro presidente. El Evo nos da todo, si él estaría acá todo sería normal, es injusto que lo estén reemplazando", dijo Luciana, una niña índigena en diálogo con Crónica, el único medio que viajó hacia el país vecino para contar en primera persona la realidad que viven los ciudadanos allí. 

LEÉ TAMBIÉN: Alberto Fernández: "Sería un orgullo recibir a Evo"

"Nos están robando todo el futuro que tenemos por delante junto a nuestro presidente Evo Morales. Necesitamos que vuelva, todo el pueblo lo ha pedido, porque es el único que ha demostrado amor y compasión por la gente", remarcó la menor en medio de los aplausos que recibía de parte de los demás manifestantes que la rodeaban. 

Para sorpresa de todos, la niña de tan solo diez años, reclamó: "Estamos pidiendo democracia". Y agregó: "Los chicos somos los que más estamos sufriendo, necesitamos clases, necesitamos ser profesionales, porque somos el futuro de Bolivia". 

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos