Evo Morales repudió el bombardeo de Estados Unidos contra Venezuela: "Es una brutal agresión imperial"
A través de sus redes sociales, el expresidente de Bolivia denunció “brutal agresión imperial” tras el bombardeo de Estados Unidos contra Venezuela.
El expresidente de Bolivia Evo Morales repudió este sábado el “bombardeo de Estados Unidos contra Venezuela”, en el marco de la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Donald Trump.
En una publicación realizada este sábado 3 de enero a las 4 de la mañana -horario argentino-, expresó que se trata de “una brutal agresión imperial que viola su soberanía”, en referencia a Venezuela.
“Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano en resistencia. ¡Venezuela no está sola!”, finalizó el exmandatario en sus redes sociales oficiales.
“Se ha ordenado el inmediato despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios del país”, expresó este sábado el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado leído en la televisión estatal VTV.
Además, denunció una “gravísima agresión militar” estadounidense en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas. Se declaró el estado de “conmoción exterior” para proteger el territorio nacional y pasar “de inmediato a la lucha armada”.
Esta “agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”, sumó, resaltando que se reserva el derecho a ejercer el “legítimo” derecho a la defensa para proteger a su pueblo y su territorio, citando el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Trump anunció en la madrugada de este sábado que, cerca de las 5 -horario argentino-, “Estados Unidos de América llevó a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro”.
Según se supo horas más tarde, el mandatario venezolano fue secuestrado junto a su mujer, la primera dama Cilia Flores, y ambos fueron sacados del país. La vicepresidenta de Venezuela exigió que se entregue una “prueba de vida inmediata” de ambos.
Las redes se vieron repletas de videos de los ciudadanos venezolanos, que compartieron diferentes momentos de los bombardeos de las tropas estadounidenses. “El cielo se volvió rojo”, relató uno de los vecinos.

