Un caso confirmado de sarampión puso en vilo a las autoridades de la isla holandesa de Curazao, ya que un crucero con 300 personas se dirige hacia allí, luego de ser puesto en cuarentena días atrás en Santa Lucía.

La nave zarpó desde Santa Lucía el jueves pasado después de pasar dos días en cuarentena. Las autoridades dijeron que el médico del buque solicitó 100 vacunas después de que se le diagnosticara sarampión a una mujer de la tripulación.

Cabe destacar, que el barco Freewinds es propiedad de la Iglesia de la Cienciología. Los funcionarios de la Iglesia tampoco hicieron comentarios respecto de la situación. Se prevé que el barco llegue hoy por la mañana a Curazao, donde suele estar atracado. La nave funciona como lugar de retiro religioso, según el sitio web de la iglesia.

LEÉ TAMBIÉN: Argentino se contagió sarampión en un crucero por Brasil

Algunos de los síntomas del sarampión son flujo nasal, fiebre y una erupción cutánea con manchas rojas. La mayoría de las personas se recuperan, pero el sarampión también puede llegar a causar neumonía, inflamación cerebral y, en algunos casos, la muerte.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos