Una joven de 19 años fue asesinada de un disparo a quemarropa al momento de quedar accidentalmente en la línea de fuego, cuando se producía un tiroteo entre empleados de dos comerciantes rivales, dedicados a la venta de neumáticos y al lavado de autos, que se disputaban el territorio en la ciudad de Blackburn, en el condado de Lancashire, Reino Unido.

La joven llamada Aya Hachem caminaba por las calles de esa ciudad inglesa cuando un grupo de empleados baleó el frente de un comercio de llantas y neumáticos, identificados como Feroz Suleman y Pachah Khan.

Aya Hachem iba a comprar al supermercado cuando quedó por accidente en la línea de fuego.

El hecho sucedió el en mayo del año pasado, pero este martes la corte de Preston Crown declaró culpables a siete hombres involucrados en el tiroteo. Se trata de Feroz Suleman (40), Kashif Manzoor (26), Ayaz Hussain (35), Abubakr Satia (32), Zamir Raja (33), Anthony Ennis (31) y Uthman Satia (29), fueron declarados culpables en Preston Crown Court. Por su parte, Judy Chapman, de 26 años, fue declarada culpable de homicidio involuntario. Además, los siete hombres también fueron condenados por el intento de asesinato de Pachah Khan.

Alan Richardson, representante del Servicio de Fiscalía de la Corona consideró que "cada uno de estos conspiradores insensibles es, a su manera, responsable del asesinato sin sentido de Aya Hachem, una joven inocente llena de promesas que perdió la vida como resultado de una pequeña rivalidad comercial".

"La crueldad de todos los involucrados es asombrosa, con el grupo haciendo todo lo posible para planear un asesinato a plena luz del día, arriesgando la vida de los demás transeúntes que se preocupan por su propia vida", señaló Richardson.

Los culpables del asesinato de la joven de 19 años.

Según informaron los medios locales, Hachem recibió un disparo cuando caminaba hacia el supermercado, para comprar comida para su familia, luego del religioso ayuno del Ramadán.

El lamento de sus familiares y el origen de la pelea entre los comerciantes

 

La joven que estudiaba abogacía en la Universidad de Salford, estaba "en el lugar equivocado, en el momento equivocado", señalaron los investigadores del hecho. "Ella permanecerá en nuestros corazones para siempre", declaró, por su parte, la familia de la adolescente, quienes expresaron que están "muy orgullosos" de la chica y manifestaron que la extrañan mucho.

"Amaste la vida y, a pesar de todas las luchas y barreras que enfrentamos en este país, eso no te impidió contribuir a tu comunidad y organizaciones benéficas, incluida la Children's Society y la recaudación de fondos en la Universidad de Salford, donde estabas estudiando para convertirte en abogada", dijo la familia en un comunicado.

El asesinato había sido filmado por las cámaras de seguridad del barrio. En las imágenes puede verse a Suleman parado afuera de su local de al lado. Además, puede verse que el primer disparo impacto contra la ventana delantera de Quickshine y el segundo dio de lleno en el torso de la adolescente.

La pelea entre estos comerciantes rivales viene desde el 2019, cuando la empresa de Khan comenzó a vender cubiertas para autos, además de tener el negocio del lavadero. Pero todo estalló cuando, aparentemente, alguien de la empresa de Suleman prendió fuego una local de Khan, quien más tarde no dejó que los empleados de Suleman cruzaran por su medianera para colocar un cartel publicitario.

El dueño del local que mató a la joven ya había sido declarado culpable de asesinato en 2001 al arrollar a un hombre de 67 años por "conducir de forma peligrosa". En ese momento, Suleman se había escapado de la escena del incidente en Blackburn y luego mintió con que su vehículo había sido robado. Finalmente se declaró culpable del delito el día de su juicio y fuera encarcelado durante tres años y medio.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos