En medio de las protestas de grupos de activistas en Nepal, se llevó a cabo el Festival Gadhimai Mela, un polémico ritual religioso que exige el sacrificio de animales del mundo. Para los participantes, este año no están permitidas las fotografías ni hablar con los medios.

De esta manera, más de 6.000 búfalos fueron sacrificados en el sur del país asiático con motivo del festival que se repite cada cinco años en agradecimiento a la diosa hindú, Gadhimai, y que culmina con la muerte de miles de animales. Para dar inicio al "ritual" mataron a una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma.

Así las cosas, casi un millón de devotos de la religión hindú asistieron al templo Gadhimai para presentar sus ofrendas en el distrito de Bara. Lo hacen por creen que los sacrificios terminarán con el mal y traerán prosperidad.

Miles de búfalos fueron sacrificados en la primera jornada del festival.

En ediciones anteriores del festival se llegaron a degollar entre 300.000 y 500.000 animales. Sin embargo, en 2015 un fallo de la Corte Suprema del país instó al gobierno local a desalentar el derramamiento de sangre.

"Quienes practican los sacrificios no solamente carecen de experiencia, sino que los realizan con instrumentos inadecuados para ese fin, lo cual provoca que los animales sufran muertes lentas y horribles", comentaron proteccionistas de Igualdad Animal, quienes intentaron suspender el ritual pero no tuvieron éxito.

ATENCIÓN: Imágenes fuertes

Más de 6.000 búfalos fueron sacrficados . (AFP)
En Nepal se da la mayor matanza ritual de animales del mundo. (AFP)
Esta es una típica escena de peregrinos hindúes durante la polémica celebración. (AFP)
Dos hombre apunto de sacrificar una vaca. (AFP)

 El video del Festival Gadhimai Mela

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos