El Gobierno de Suiza anunció este viernes la prohibición hasta el 15 de marzo de todos los actos multitudinarios en el país con más de mil asistentes, con el fin de combatir la epidemia de coronavirus que en la nación helvética afecta por ahora a 15 personas.

La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria del Consejo Federal (Ejecutivo), que declaró que Suiza se encuentra en una "situación especial" que permite tomar este tipo de medidas, en aplicación de la legislación sobre epidemias, informó la agencia EFE.

La medida afectó la realización del tradicional evelnto del Salón del Automóvil de Ginebra, inicialmente previsto para la próxima semana, el célebre Carnaval de Basilea o múltiples eventos deportivos, aunque ya con anterioridad se habían pospuesto o anulado varios acontecimientos importantes.

El centro de convenciones de Ginebra, además, implementó medidas para evitar el contagio como aumentar el programa de limpieza y desinfección en los puntos donde circule más gente, campañas online de prevención, formación extra para todo el personal del congreso y aumento de las señales que cubrirán los pasillos.