Un lamentable hecho ocurrido en África conmocionó a quienes lucha por los derechos de los animales. Al menos 150 buitres pertenecientes a una especie en peligro de extinción murieron envenenados en dos incidentes en Botsuana y Sudáfrica, indicaron hoy asociaciones de defensa de la naturaleza locales.

Más de 50 fueron hallados en la región de Chobe, en Botsuana, en el sur de África, y unos 100 en el inmenso parque natural Kruger, en Sudáfrica, según el grupo Vulpro y los parques nacionales sudafricanos.



Se trata de buitres de espalda blanca, también conocido como buitre africano, que figuran en la "lista roja" de especies en peligro de extinción que publica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), indicó la agencia de noticias AFP.

Esta sería la especie que enveneraron en el sur de África.


Los buitres murieron tras despedazar la carne del cadáver de un búfalo que había sido envenenado. "Ahora mismo es la época de la reproducción, y eso agrava las cosas", explicó el fundador de Vulpro, Kerri Wolter, y añadió que los polluelos de esos ejemplares adultos no podrán sobrevivir.



"Dada la situación crítica de los buitres en el mundo, los envenenamientos a esta escala hacen correr a la especie un mayor riesgo de extinción", declaró Yolan Friedmann, director del Endangered Wildlife Trust, un organismo sudafricano.

Ver comentarios