El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que llegó a un principio de acuerdo con China para poner una tregua en la guerra comercial en la que están involucradas ambas superpotencias.

"Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase pero todavía no está redactado", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, luego de una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He.

El acuerdo, añadió, puede quedar formalmente sellado en noviembre próximo en Chile, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Poco después de conocido este anuncio, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó que la potencia norteamericana decidió suspender la aplicación de un plan para subir desde el 25 hasta el 30 por ciento los aranceles a las importaciones chinas, por valor de 250.000 millones de dólares, informó al agencia EFE.

Esa subida iba a aplicarse a partir del martes próximo, pero quedará sin efecto a partir del acuerdo anunciado ahora por Trump.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos