Por Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

A lo largo de la historia y en distintas partes del mundo, se han desarrollado diferentes tradiciones acerca de las criaturas que dan buena y mala suerte. Por eso, corresponde analizar todas ellas para saber cuáles son los animales de la suerte que traerán la fortuna a nuestras vidas.

Lindos mininos

 

Los gatos son los amos de Internet, ya que sus fotos y vídeos se vuelven virales inundando las redes sociales. Sin embargo, fuera de las computadoras o de los teléfonos móviles, no siempre son tan queridos. O, al menos, los gatos negros. Existe una superstición bastante extendida que asegura que toparse con un minino de este color es signo de mala suerte, sobre todo si cruza desde tu derecha hasta tu izquierda o tiene una mancha blanca.

Ver un búho

Si se escucha un búho ululando, habrá que tratar de encontrarlo. Ver un búho o una lechuza es símbolo de buena fortuna. ¡Algo muy bueno está por suceder! Las cosas en casa y en los bolsillo pronto van a empezar a ir mucho mejor. Por todos es sabido que son unas aves relacionadas con la sabiduría, ¿y si al tenerlos cerca se nos pega algo?

El murciélago y la felicidad

Lejos del murciélago de Halloween, según la tradición china, es uno de los animales que atrae a la buena fortuna. Esto se debe a que su nombre en chino tiene una pronunciación muy parecida a la palabra ‘felicidad’. A menudo, se dibuja a este animal de la suerte de cinco en cinco, lo que representa las cinco cualidades que se necesitan para ser feliz: la longevidad, la riqueza, la salud, la virtud y la vida larga.

Elefante con la trompa levantada

Los elefantes, además de ser preciosos, son animales de la suerte. Muchas culturas lo consideran un animal sagrado que simboliza la dignidad, la fidelidad, la longevidad, la fuerza… ¿Quién no querría vivir rodeado de elefantes? Hay gente que cree que cuando tienen la trompa levantada atraen toda la buena suerte, por eso, los colocan por toda la casa.

Los grillos

Uno de los mayores placeres de esta vida es escuchar a los grillos en verano. Pero, ¿los grillos son uno de los animales de la suerte? Los indios americanos consideran a este pequeño insecto un tótem, que representa la alegría, la buena fortuna y la intuición. Pero, también la tradicional china considera al grillo un gran amuleto de la buena suerte. ¿Será casualidad?

¿Una araña en su vida?

Aunque la reacción de muchos al ver una araña sea salir corriendo, hay que saber que muchas culturas la consideran un signo de muy buena suerte, sobre todo en lo relacionado con el dinero. Además, se dice que las telarañas atrapan los sueños y los mantienen cerca. Pero, ¡cuidado! Porque la suerte se puede dar la vuelta y empezar a ser muy mala si se mata a una araña. Entonces, cuando se vea una por casa… ¡hay que tratarla como si fuera una invitada!

 

¿Y las mariposas?

¿Qué pasa si una mariposa entra en casa? ¿Es signo de mala o buena suerte? ¡Pues depende! Hay quien cree que cuando una mariposa oscura o de colores entra por la ventana, hay que tener cuidado con qué va a ocurrir. Pero, si es blanca o azul, la buena fortuna está mucho más cerca. Eso sí, ¡cuidado con matarla! Es causal de malos augurios.

La cigüeña atrae la fortuna

Cuando las cigüeñas llegan a la ciudad, viene la buena suerte. Estas aves migratorias son un signo de fortuna en varios lugares del planeta, ya que consideran que su llegada traerá los mejores momentos del año.

Para tener más suerte, ¡el escarabajo!

¿Por qué se cree que existen tantos amuletos de escarabajos egipcios? ¡Porque dan buena suerte! Insuflarán toda la buena energía y fuerza del sol. Son un símbolo de la luz y de la vida, así que la próxima vez que se vea uno… ¡habrá que alegrarse! Tan pequeños y atraen tan buena fortuna…

El terrier tibetano

El pueblo tibetano relacionaba el maltrato de esta bella raza de perro con la llegada de la mala suerte. Por eso, siempre se aseguraban de que estuviera bien alimentada y que tuviera agua fresca a diario. Quién no querría tener a un mágico terrier tibetano como mejor amigo…

Más sobre este tema

En el escolaso, el "Palito" es una fija

En el escolaso, el "Palito" es una fija

No apuestes sin antes ver el Cronicazo

No apuestes sin antes ver el Cronicazo

Fútbol y escolaso, una combinación perfecta

Fútbol y escolaso, una combinación perfecta

Ver comentarios