Eduardo Gallardo
numerosydestino@cronica.com.ar

"El sol del veinticinco viene asomando…” Esta concisa frase del gato nacional hace referencia a lo que “se veía venir” allá en 1810, cuando tuvo lugar en Buenos Aires la Revolución de Mayo, gesta patriótica por la cual nuestro país se sacó de encima al colonialismo español y pudo formar su primer gobierno.

Mañana se conmemoran 212 años de aquella hazaña histórica, y como los números gobiernan al mundo prácticamente desde siempre, corresponde prestarle atención a las cifras relacionadas con el hecho, para aprovecharlas en la semana probando “puntería” en la infernal rueda de escolaso diario. Como citamos, pasaron 212 años y ya tenemos la primera cifra para evaluar.

La docena es un número muy “simpático” y es de esperar que no defraude. En los Sueños su significado es el soldado; en los Animales representa al camello, y para los nombres propios le corresponde a Domingo.

Todo eso en cuanto al ambo. Pero como ya también tenemos el terno 212, corresponde hacerle unos pesos a las tres cifras. ¿Y para las cuatro cifras? Es bastante difícil elegir una unidad de mil, pero si medimos la gran ganancia que representa embocarlas, nos tiramos a la pileta con el 0, es decir jugarle al 0212…y que acompañe la suerte.

Obviamente, también se caen de maduro el 25 (la gallina), el 05 (el gato) y el 10 (la leche). Ahora bien, ya que tocamos este número, ¿qué tal si también le hacemos unos manguitos al 810 y al 1810? Y también, por qué no, el 55, los gallegos (por españoles), a los que “despachamos” sin ninguna angustia.

Estadísticas

Todo esto por un lado. Por el otro, en materia estadística se analizó el comportamiento de los números en los últimos tres años en la semana previa a la fecha magna, y el trabajo arroja que el 02 fue el más benévolo con los apostadores. En efecto, el niño copó las pizarras en 8 ocasiones correspondiéndole, por caso, tres veces en 2019 y 2020, y el par restante el año pasado, liderando la Bonaerense con cuatro salidas en su distrito como la más prolífica.

Luego le sigue el 80 con un quinteto de apariciones. A la bocha se la vio al tope en dos oportunidades tanto en 2021 como en 2020, siendo la restante en 2019. Y fue la santafesina, con un par de cabezas, donde resultó más grata. Completa la “trifecta” el 95, con un no menos destacado cuaterno.

Los anteojos “la rompieron” el año pasado con tres salidas (dos en Santa Fe y la otra en Uruguay), iniciando su serie en 2020 al coronarse en la cordobesa.

¡Locro para todos!

Como se puede apreciar, hay “material” de sobra para elegir y poder, así, encarar las agencias con mayor fe y optimismo. Ambos relacionados con aquel hecho histórico más el aporte fundamental de las estadísticas conforman un considerable abanico de opciones. Si la suerte ayuda, entonces, se podrá degustar, sin evaluar presupuestos, el tradicional locro, empanadas y los

Ver comentarios