Las luces del espectáculo iluminan la posibilidad de varias caras conocidas de poder saltar a la arena política. En estas PASO, que se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre, no habrá excepción.

Poder mostrar las cualidades en un escenario muchas veces suele ser una puerta interesante que se abre para ingresar en un territorio mucho más movedizo.  Ya lo probó la vedette Amalia Granata, quien se desempeña como diputada nacional por Santa Fe desde 2019. Si bien ingresó junto a cinco legisladores, hoy mantiene un monobloque, del partido Somos Vida, a la espera de poder sumar voluntades en los próximos comicios.

Por eso llamó a su amiga Cinthia Fernández, quien dejó todos brillos del espectáculo para comenzar los debates y las propuestas de cara a su posible ingreso al Congreso Nacional, como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso suele reunirse con los economistas y candidatos del liberalismo, José Luis Espert y Javier Milei para interiorizarse de temas más profundos que una pelea mediática.

Lejos de esperar el ingreso al parlamento, Fernández, dijo, que ya trabaja en un proyecto de ley que facilite las adopciones en el país. También adelantó que piensa en otras iniciativas vinculadas a la familia. Aunque todavía no adelantó detalles de sus inquietudes. No es la primera vez ni será la última.

Cabe recordar, que en 2010, otra modelo y vedette, Belén Francese, fue tentada por un sector del peronismo de Entre Ríos con la intención de postularla como candidata a intendenta de la ciudad de Paraná,. Pero luego de varias reuniones no hubo acuerdo y siguió su camino como escritora y panelista de los programas de espectáculos.

Ellas, siguen quizá el camino de otras caras que le dieron vida a la noche porteña. Moria Casán, en 2005, era una de las integrantes del Movimiento Federal del Centro, un partido que en aquella oportunidad coqueteaba con el ex presidente Carlos Menem. Sin embargo, sus deseos quedaron bloqueados por el poco caudal de votos y debió conformarse con no cambiar de escenografía.

Algo similar sucedió con una diva de los 70, Zulma Faiad. Ella, integrante del partido de la Esperanza Porteña, apenas arrimó un 1 por ciento del electorado. Insuficiente para poder cruzar la puerta de la Legislatura de CABA. Después de esa frustración, se retiró de la política activa. 

No importa de dónde venga, lo importante sigue siendo lo mismo, el debate de ideas y los proyectos para mejorar la situación del país. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos