1, 2, 3... los números a veces nos terminan pareciendo solo eso: números. pero ¿Qué pasaría si detrás de uno de ellos existiera no sólo un significado, sino muchos en varios contextos?.

El número tres suele aparecer en varios ítems, ya sea religioso, ufológico, o mismo en la existencia misma de la vida. Y aunque sabemos que deberíamos escribirlo con letras, en esta nota siempre aparecerá como número. Simplemente como un 3.

Numerología

En el campo de la numerología, el tres simboliza la expansión y el equivalente astrológico es Júpiter. Por otra parte, es un número de la suerte.

Ahora si vamos a lo humano, es decir las personas con una numerología 3, se habla de aquellos que tienen mucha suerte y aún en las desgracias tienen para ellos un buen desenlace. Son versátiles, inteligentes, satíricos y capaces de aventajar fácilmente a quienes sufren de dificultades o son lentas de pensamiento.

Pero no es en el único contexto que este número tiene un peso importante y termina siendo llamativo. En la religión católica el 3 resulta ser de gran importancia.

El 3 en la religión

El 3 aparece 467 veces en la Biblia. En el campo de la religión, demuestra una combinación en el sentido de unidad, representada en la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es decir que este número logra simbolizar la Divina Perfección. Además, el 3 aparece en varios pasajes bíblicos y expresa por otra parte los periodos de la fe: 3 noches de vigilia, 3 días, 3 semanas, 3 meses y 3 años.

Pero para los creyentes, el momento más importante fue la resurrección de Jesús, que sucedió al tercer día de su crucifixión. Empero, antes de ese momento clave, todavía en su vida terrenal, había resucitado a 3 personas: al hijo de la viuda de Naín, a la hija de Jairo, y a Lázaro, el hecho más conocido.

Muchas son las referencias bíblicas de las que se podría hablar en las que se menciona el número 3 o está presente como un elemento especial. El catolicismo no es la única religión o creencia que lo muestra como sagrado y lo relaciona a lo divino, para poder explicar inclusive los misterios del universo.

Desde Pitágoras a Nikola Tesla, desde las religiones hasta Isaac Newton con su alquimia, creían que era un número sobrenatural. Ya en el siglo VI a.C, Pitágoras dio a conocer su famoso teorema A² + B²= C². La fórmula del matemático y filósofo explica la relación matemática que existe entre los tres lados de los triángulos rectángulos, y los investigadores de todo el mundo creen que se basó originalmente en el diseño de las pirámides egipcias.

¿Un mensaje del más allá quizá? Es preciso recordar que Pitágoras estudió con los llamados grandes maestros de Egipto y fue él quien llevó el conocimiento y la sabiduría de Egipto a Grecia, dando nacimiento a la filosofía griega, de acuerdo a la investigación de Ancient Code.

Pirámides y tres puntas

Las pirámides, principalmente las egipcias, toman importancia a la hora de hablar sobre el número 3, ya que en Giza se construyeron 3 monumentos relativamente cerca, que hasta la actualidad no se puede llegar a descifrar, quiénes ni cómo realizaron la obra arquitectónica.

Lo más llamativo y extraño de esta construcción es que las grandes pirámides del antiguo Egipto lograron situar los monumentos en el centro exacto de toda la masa terrestre de la Tierra.

Otra de las características que no deja de ser una gran incógnita, es su alineación con las "Tres Marías", estrellas cuyos nombres son: Alnitak, Alnilam y Mintaka. En el caso de las 3 estrellas, se le constituye el lugar donde reposa el alma de Osiris, el dios egipcio de la resurrección, y preside el Tribunal del Juicio de los Difuntos, entre otras atribuciones. Empero, Alnitak, es un nombre árabe que significa "el cinturón", es de las 3 estrellas que se encuentra más abajo.

Hay teorías que sostienen que las piramides de Egipto fueron construidas por razas mucho más avanzadas que la humana.

¿Un número del más allá?

Ahora bien, no es esa la única teoría que habla de las pirámides de Egipto, en este caso sobre su alineación. Varias son las personas que creen que los monumentos de significativa magnitud fueron construidos por razas mucho más avanzadas que la humana. Según los estudios de varios ufólogos, las pirámides de Giza pudieron ser creadas por razas como la de los Annunakis, o en tal caso, diseñada por ellos para los humanos. En ese aspecto, da la casualidad, que justo en el lugar dónde se encuentran construidos uno de los monumentos más grandes del mundo, existe un cúmulo importante natural de energía, por lo que el tema de la "casualidad" entra en duda.

Y ya que hablamos de casualidades, a comienzos del 2021, el Pentágono confirmó que el video que se había difundido sobre un Objeto Volador No Identificado (OVNI) con forma de triángulo, es decir con 3 puntas, es auténtico.

Este es otro acontecimiento más en el que aparece el N° 3 como una herramienta importante y llamativa, ya que nunca antes entre las confirmaciones de videos sobre OVNIS se había admitido la autenticidad de su avistamiento. En el campo de la ufología se habla de triángulo negro cuándo se quiere hacer referencia a una serie de objetos voladores no identificados (OVNIs) con varias semejanzas comunes.

Desconocido para muchos, esas naves triangulares han sido relatados desde 1940. El número de apariciones de estos objetos triangulares, cuñas o bumeranes ha aumentado radicalmente desde 1990. Las observaciones relatan objetos claramente visibles sobre áreas densamente pobladas y carreteras, la mayoría sobre Estados Unidos e Inglaterra.

Todas estas características y campos en los que aparece la importancia del 3 ponen en duda si realmente se trata sólo de un número matemático, o si realmente habría que prestarle más atención a su significado. Y lo que ello representa.

El Pentágono confirmó que el video de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) con forma de triángulo era real.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos