Un trabajador, de 44 años y dedicado a cobrar productos de limpieza, fue herido al ser baleado por un ladrón, que intentó asaltarlo, mientras se hallaba en la puerta de la vivienda de uno de sus clientes, en un suceso que ocurrió ayer en la localidad bonaerense de Hurlingham. El delincuente fugó en compañía de un cómplice, a bordo de un vehículo.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Matías Luciano Georgini, de 44 años.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 16 de la víspera cuando el hombre arribó, en un VW Suran azul y junto a una sobrina, de 21 años, a una finca situada en Diego de Carvajal al 200, casi en el cruce con Pucaini, en el oeste del conurbano provincial.

Giorgini bajó del coche y, mientras se hallaba en la puerta de la casa del cliente, fue interceptado por un marginal armado, que intentó despojarlo de sus objetos de valor.

Se cree que al maleante se le habría accionado el arma por accidente y entonces el trabajador recibió un disparo en el estómago. Al ver esta situación, el sujeto emprendió luego la fuga a la carrera y, a cien metros, ascendió a un rodado, en el que escapó rápidamente acompañado por otro individuo, quien hacía tareas de “campana”.

 

Trascendió que Giorgini tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital de Hurlingham, aunque posteriormente se lo derivó al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, ubicado en Haedo, donde fue operado por los médicos del centro asistencial.

Pesquisas policiales de la Estación de Policía de Hurlingham buscan a los malvivientes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios