Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una cinematográfica persecución y un tiroteo, un delincuente, de 33 años, que en compañía de un cómplice había robado un automóvil, fue abatido por los pesquisas policiales, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Alberto, en el partido de La Matanza. Habitantes del vecindario intentaron agredir a los servidores públicos.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que los hechos, que ocurrieron días pasados, aunque se conocieron este viernes, comenzaron en el cruce de Danubio e Islas Malvinas, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando los individuos le sustrajeron a un hombre llamado Leonel un Fiat Siena gris, en el que emprendieron rápidamente la huida.

Trascendió que los malvivientes empezaron a ser perseguidos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y de la comisaría de San Alberto (4ª Oeste de La Matanza, oportunidad en la que se originó un tiroteo callejero.

Gente del barrio aseguró que la alocada fuga de los forajidos finalizó en la esquina de Sebastián Gaboto y José Ignacio Rucci, cuando la unidad sustraída culminó incrustada en un poste de alumbrado público, a pocos metros de la tristemente célebre Villa San Petersburgo.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, uno de los sujetos logró escapar a la carrera, mientras que su compinche, llamado Gabriel Enrique, de 33 años, que era el asaltante que guiaba el coche robado y había resultado herido de arma de fuego en la región pectoral izquierda, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Diego Parossien, en Isidro Casanova, aunque dejó de existir mientras era sometido a una intervención quirúrgica, a cargo de los facultativos del centro asistencial.

Varios procedimientos

Pesquisas policiales de la mencionada seccional realizan varias diligencias y se ocupan de investigar lo ocurrido, ya que se estima que los hampones serían responsables de otros ilícitos de similares características, ocurridos de manera reciente en dicha zona.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.