Una bebita de 3 meses murió en la localidad bonaerense de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, y los investigadores de la Justicia comprobaron que la menor tenía signos de haber sido violada. Los funcionarios intentan esclarecer el caso, que provocó gran consternación. Se sospecha que la inocente nenita habría fallecido debido a una broncoaspiración, aunque se desconoce el origen del abuso sexual.

Voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de 3 meses, fue trasladada por sus allegados a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 2, situada en el cruce de Caxaraville y Boulevard de los Italianos, en el ámbito de Wilde, en el sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los médicos de este centro asistencial determinaron que la chiquilla había perdido la vida.

Trascendió que, posteriormente, se comprobó que la niña presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Por este motivo, los servidores públicos destinados en la comisaría 7ª de Avellaneda, con el apoyo de los peritos de la Policía Científica, efectuaron un allanamiento en la finca en la que residía la víctima, ubicada en las inmediaciones de la esquina de Caxaraville y General Pico, en jurisdicción de Villa Domínico y a 150 metros del Camino General Belgrano (la ruta provincial uno).

Al revisar el mencionado domicilio, los pesquisas incautaron pañales (que tenían manchas de sangre), prendas de vestir, fundas de almohadas y colchones, que ahora tendrán que ser analizados.

Hasta el momento, se cree que la pequeña habría perdido la vida como consecuencia de una broncoaspiración (el paso de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias), aunque los funcionarios de la Justicia dispusieron que se profundicen las diligencias y los estudios con el objetivo de lograr el total esclarecimiento del episodio.

Miembros de la mencionada seccional se encargan de obtener testimonios para aclarar el suceso, a la vez que procuran individualizar a las diversas personas que habitan o concurren con frecuencia a dicho inmueble o bien que se hayan relacionado circunstancialmente con la criatura.

Habitantes del mencionado vecindario, mientras tanto, se mostraron sumamente consternados tras enterarse del episodio.

En forma preventiva, el expediente se encuentra caratulado “Averiguación de causales de muerte”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos