El fiscal platense Juan Menucci, quien encabeza la investigación por la desaparición durante seis días de Abril ,la nena de 10 años, en la localidad bonaerense de Punta Indio, espera los resultados de las evaluaciones psicológicas de la menor para luego determinar si ya está lista para que declare en cámara Gesell. La declaración de la nena será clave para saber dónde permaneció durante los seis días en los que no se sabía nada de su paradero, y si hubo más implicados en el hecho. El fiscal avanza con el pedido de pruebas complementarias en la localidad costera. Además, con la intención de conseguir pruebas científicas que certifiquen el lugar donde la nena permaneció oculta, peritos de Policía Científica llevan adelante distintas diligencias en cercanías de la playa El Pericón. Lo que resta saber es si hubo más implicados, además de la pareja detenida.

LEÉ TAMBIÉN: La pareja acusada de secuestrar a Abril se negó a declarar

En tanto, Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de la niña, quienes fueron detenidos e imputados por sustracción de menores en concurso real y falso testimonio, tras negarse a declarar en la indagatoria, fueron derivados a la Alcaidía Departamental ubicada en la localidad de Melchor Romero. Ambos hicieron uso de su derecho a negarse a declarar en la causa, porla que si los encuentran culpables, podría caberles una pena de 5 a 15 años de cárcel. Los acusados fueron asistidos por defensores oficiales, quienes les recomendaron que no declaren hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas que alivien la situación procesal. De hecho, el expediente lo tiene la defensa para poder realizar una copia. Agüero (33) y Rivarola (21) quedaron detenidos el miércoles último por orden del juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, que hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Menucci.

LEÉ TAMBIÉN: La extraña vida de la pareja detenida por la desaparición de Abril

En el pedido, el fiscal consideró que Agüero y Rivarola “utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como a la forma de educarla”.

”Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber autoasumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro fin de entorpecerla y desviar el foco de la investigación“, subrayó el fiscal.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos