Un hombre de nacionalidad china fue asesinado este miércoles de tres balazos en la puerta de un supermercado del barrio porteño de Villa Lugano, y se investiga un posible ataque mafioso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 en la puerta del comercio denominado “Ultramar”, ubicado en la calle José León Suárez al 3800, frente a un complejo de edificios con un parque con juegos para niños, y a una cuadra de la avenida General Paz.

Según informaron fuentes policiales, la encargada del supermercado observó como desde un auto de color negro bajó un hombre de con rasgos orientales, le disparó a la víctima y luego escapó. El herido fue trasladado de inmediato por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers y murió antes de poder ser intervenido quirúrgicamente.

Las fuentes señalaron que el hombre fue baleado en el pómulo izquierdo, en el cuello y en el antebrazo izquierdo, y que sólo tenía en el momento del ataque un teléfono celular y un manojo de llaves, por lo que hasta el momento no había podido ser identificado.

La encargada del supermercado “Ultramar” manifestó a los efectivos policiales que la víctima visitaba esporádicamente al dueño, que no era del lugar y que desconocía su nombre, añadieron los voceros.

En el lugar labraron actuaciones por homicidio y disparo de arma de fuego efectivos de la comisaría 48 de la Policía de la Ciudad, bajo la intervención de personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37.

Segundo crimen

Es el segundo hombre de origen asiático asesinado en lo que va del año por la denominada "mafia china" ya que el 30 de enero el dueño de un supermercado recibió siete balazos en un ataque ocurrido en el barrio porteño de Balvanera.

Ese hecho, que fue primicia de Crónica.com.ar, ocurrió en el supermercado "Horizonte", ubicado en Pasco y Alsina, a metros de la Plaza Primero de Mayo, donde el agresor descendió de una "camioneta con el rostro cubierto y disparó contra su propietario", quien se hallaba parado y hablando por teléfono celular en la puerta del local.

A raíz del ataque, un niño que pasaba con la madre por el lugar recibió un balazo en la pierna y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde luego le dieron el alta. En tanto, otro caso similar pero sin víctimas mortales se registró el sábado 20 de enero en un local ubicado en Combate de los Pozos al 600, entre México y Chile, de Balvanera.

En esa oportunidad, un hombre ingresó al comercio y le efectuó un disparo en una pierna a una de las mujeres de nacionalidad china que se encontraban atendiendo las cajas, quien cayó herida al piso y luego fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a un centro asistencial cercano.

Otro episodio sucedió el 28 de ese mes en un supermercado del barrio porteño de Villa Urquiza situado en la calle Pedro Rivera al 4900, donde un falso cliente se dirigió directamente a la línea de cajas, acercó una bolsa hacia el cuerpo de la cajera y le disparó también en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital Pirovano.