Un individuo, de 31 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de San Martín, luego de herir a cuchilladas a su pareja, de 22. La joven intentó defender al sujeto, ya que les dijo a los investigadores que había sido agredida por ladrones.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de 22 años, permanece internada, fuera de peligro, en el Hospital Eva Perón, en el citado distrito, y tras haber recibido dos heridas de arma blanca en la región del estómago.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el individuo y la mujer, por motivos que se investigan, comenzaron un violento altercado en una vivienda situada en Iberá al 7200 (calle 105), casi en el cruce con Chivilcoy (también conocida como calle Tupungato), en el ámbito de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que la disputa finalizó de manera sangrienta, ya que el imputado se apoderó de un cuchillo e hirió a la muchacha.

Momentos después, la víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al centro asistencial, donde les narró a los funcionarios judiciales que había sido agredida por delincuentes y porque se resistió a ser despojada de sus objetos de valor.

Gracias a una serie de testimonios de familiares de la joven como también a la incorporación al expediente de chats y audios de WhatsApp, los servidores públicos destinados en la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín), en cuya jurisdicción ocurrió el ilícito, consiguieron averiguar la verdad de lo ocurrido.

Por esta razón, los uniformados apresaron al imputado en forma preventiva.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Lesiones graves agravadas por el vínculo”, la doctora Diana Paula Mayko, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos