El fiscal uruguayo que interviene en el proceso de extradición del hombre acusado de matar al diputado Héctor Olivares y al asesor Miguel Yadón dijo que ya está en condiciones de ser trasladado a Buenos Aires si la Justicia argentina acepta las reglas previstas en el acuerdo entre países, entre ellas que no sea condenado a pena perpetua.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Juan Gómez, Juan José Navarro Cádiz (25) está en condiciones de ser trasladado este jueves mismo a la Argentina, ya que sólo resta que la Justicia argentina firme las condiciones que le impone la uruguaya en el acuerdo de extradición.

LEÉ TAMBIÉN:Así fue el atentado contra el diputado y su asesor en Congreso

"Estas son: que se asegure que no se lo juzgará por otros delitos distintos al que se solicitó en la extradición, la no imposición de una pena privativa a perpetuidad ni a la máxima prevista en nuestro ordenamiento jurídico interno (30 años) y, una tercera, que es el descuento de los días que permaneció detenido acá al momento de una sentencia de condena eventual", explicó el fiscal.

Gómez dijo al canal Todo Noticias que, una vez que eso se firme, Navarro Cádiz será entregado para su traslado."Suponemos que en el día de hoy se estaría materializando la entrega de la persona requerida a autoridades judiciales", expresó.

Finalmente, el fiscal aseguró que desde Uruguay se sienten "complacidos por que la cooperación internacional se haya verificado en tiempo récord".

Navarro Cádiz está acusado junto a Juan Jesús "Mohamed" Fernández del doble homicidio agravado por el uso de arma de Olivares y Yadón, ya que son las dos personas que quedaron filmadas a bordo del Volkswagen Vento desde el que se efectuaron los disparos con una pistola calibre 40.

Ayer, Fernández amplió su declaración en la causa y les aseguró al juez de Instrucción 16, Mariano Iturralde, y la fiscal Estela Andrades que el tirador fue Navarrro Cádiz, quien ese día, estaba "molesto" porque tenía "problemas matrimoniales".

Además, aseguró que tras el ataque lo echó del auto y que se acercó a las víctimas cuando el legislador "se quejaba del dolor" y Yadón "casi no respiraba", y les dijo: "Ya viene la ayuda".
En la causa hoy otros cuatro detenidos acusados de encubrimiento: Stefanía Fernandez Cano (24), Rafael Cano Carmona (50), Luis Cano (65) y Miguel Navarro Fernández (55).

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos