Una fiesta de egresados terminó de la peor manera. Ya el encuentro juvenil había perdido el espíritu con el cual se había convocado, cuando sobre el final del festejo algunos chicos, de 18 años, empezaron a pelerse y vecinos del lugar llamaron a la Policía por ruidos molestos. La reunión se daba el domingo último en una casa de la localidad bonarense de Loma Verde, en el partido de Escobar.

Familiares de los alumnos denunciaron este jueves que agentes policiales, a las 6 de la mañana, irrumpieron disparando más de 40 balas de goma contra los estudiantes y once jóvenes resultaron heridos. También aseguraron que los chicos fueron golpeados con patadas por los efectivos.

Una de las víctimas, reportó ElDíaDe Escobar.com.ar, recibió un disparo en su ojo derecho y permanece internado en una clínica porteña, donde corría riesgo de perderlo pese a la asistencia médica. También tuvo que ser atendido por un neurólogo por contusiones en la cabeza.

Otro estudiante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Erill, de Escobar.

Según el medio local, en la calle fueron encontrados 14 cartuchos de escopeta y, en la vivienda, otros 30.

Por su parte, el jefe distrital, comisario inspector Rodolfo Sastre, brindó una versión diferente de los hechos y mencionó que hubo dos acciones de los uniformados durante el episodio ocurrido en la casa,  situada en la calle Nigromante al 400, entre Los Tilos y Los Aromos

“La primera intervención es cuando el personal estaba recorriendo, llega al lugar y ve un tumulto de gente que estaban agrediendo a un masculino que estaba caído en el piso. El personal, una femenina y un masculino bajan del móvil y en ese momento entra la llamada al 911 por lo que se le avisa al personal que está en el lugar", relató Sastre en diálogo con EscobarADiario.com.ar.

El jefe policial completó: "En el momento que separan la gresca la gente se pone en contra del personal, algo que es normal; el personal pide una ambulancia, llega la ambulancia y la gente apedreó también la ambulancia. Hay un móvil que está bastante roto".

Y finalizó: "Hay dos efectivos lastimados, lesiones leves, una femenina y un masculino. Ahí se produce la confrontación”.

Intervino la Fiscalía N° 5 de Escobar, a cargo de Martín Zocca, y las pericias fueron realizadas por Gendarmería Nacional.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos