Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener hoy a un joven, de 28 años, quien amenazaba prenderle fuego a su ex pareja, en caso de que la mujer tuviera un hijo con otro hombre. Además el sujeto acostumbraba a efectuar disparos contra el frente de la finca en la que residía la víctima.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la damnificada padecía el horrendo calvario desde 2018 y que el acusado a su vez la sometió a brutales tormentos mientras convivieron, ya que la agredía a ladrillazos en la cabeza, le tiraba a la basura las pastillas anticonceptivas para que quedara encinta y también la obligaba a dormir fuera de la vivienda si se negaba a mantener con él relaciones sexuales.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez apresaron al imputado, de nacionalidad paraguaya, como saldo de un procedimiento que concretaron este viernes en el denominado barrio Los Pinos, situado en jurisdicción de Cuartel V.

Trascendió que el acusado hostigaba a la víctima con armas de fuego y se hacía presente en su domicilio, provisto de bidones de nafta, amenazando con quemarla si llegaba a ser madre con otro individuo.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Amenazas calificadas coactivas reiteradas por el uso de armas”, el doctor Gabriel Alberto Castro, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Ver comentarios