En la localidad bonaerense de Berazategui, un anciano, de 77 años, hirió este lunes a balazos y a cuchilladas a dos hermanos cartoneros, de 21 y 15, a quienes acusaba de robar objetos de valor de su vivienda. Los efectivos policiales detuvieron en forma preventiva al septuagenario.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que las víctimas del ilícito fueron identificadas como Mariano Nazareno Navarro, de 21 años, y Julián Jesús Navarro, de 15.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, ambos hermanos tienen heridas en la región del estómago (el mayor de bala y el adolescente de arma blanca).

Trascendió que el hecho se produjo en calle 123, casi en el cruce con 23, donde el anciano atacó a los jóvenes luego de una brutal disputa callejera, que se inició mientras los cartoneros, a bordo de un carro, revisaban la basura en un terreno baldío.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Berazategui, tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, concurrieron al escenario del episodio.

Momentos después, ambos heridos fueron trasladados, de urgencia, al Hospital Evita Pueblo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Por su parte, el anciano fue apresado, de manera preventiva, y conducido a la comisaría 1ª de dicho partido.

Se comprobó, en base a los diversos testimonios, que la pelea comenzó porque el septuagenario acusaba a los cartoneros de sustraer elementos de valor de su domicilio, situado justo frente al mencionado predio.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa los funcionarios de los tribunales de Quilmes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos