Las autoridades judiciales investigan la muerte de un oficial ayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de 31 años, quien tenía pedido de captura por el delito de extorsión y que apareció el lunes ahorcado con una soga, en el interior de una vivienda.

El caso sucedió en la localidad bonaerense de Pueblo Nuevo, en el partido de Luján, y se cree que el prófugo se habría suicidado.

Voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue hallado sin vida en una finca situada en el cruce de Los Tilos y El Callao, en el citado distrito, en el oeste del territorio provincial.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el oficial contaba con solicitud de captura emitida por los funcionarios del Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de San Martín, a raíz de un expediente abierto por el ilícito de extorsión.

Como consecuencia de esta situación, el sujeto había sido desafectado de sus tareas policiales, estableciéndose que su último destino en dicha fuerza había sido en la comisaría de Villa Maipú (6ª de San Martín).

 

 

Al revisar el mencionado inmueble los peritos de la Delegación Mercedes de la Policía Científica determinaron que el occiso yacía colgado de una soga, la cual había sido amarrada al marco de una puerta, en una de las habitaciones del domicilio.

Hasta el momento, las pruebas que se obtuvieron en el expediente penal, basadas en la realización de los diversos peritajes, demuestran que el individuo se quitó la vida.

Familiares de la víctima dialogaron con los integrantes del destacamento Pueblo Nuevo, oportunidad en la que afirmaron que hacía varios días que no veían al funcionario desplazado, a la vez que confirmaron esa situación de prófugo del efectivo de seguridad.

 

 

Por motivos legales, no se divulgarán los datos filiatorios de las personas involucradas en este episodio.

En forma preventiva, la causa fue caratulada “Suicidio”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios