Gracias a una serie de allanamientos que se realizaron en la localidad bonaerense de Villa Tesei, los efectivos policiales lograron detener a dos de los ladrones, de 18 y 16 años, quienes se encuentran sindicados de haber participado en la muerte del remisero Alejandro Roberto Cortez. El caso, que, había sido primicia de cronica.com.ar, alcanzó gran repercusión, ya que el chofer perdió la vida debido a las graves heridas que padeció al chocar con el automóvil que conducía y porque intentó evitar que los delincuentes lo asaltaran.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el mayor de los involucrados, llamado Matías Germán, de 18 años, fue capturado en una finca situada en Morales al 700 (a una cuadra del arroyo Morón), mientras que el adolescente, de 16, resultó localizado en el 10° piso de un edificio que se encuentra ubicado en Eduardo Bradley al 300, en el mismo distrito, en el sur del conurbano provincial.

Este es el sospechoso de 18 años.

Un tercer allanamiento se efectuó en una vivienda existente en Eduardo Bradley al 500, en dicho vecindario.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los investigadores de la comisaría del Barrio Mitre (4ª de Hurlingham), con el apoyo de uniformados de otras seccionales de partidos aledaños, del Grupo Halcón y también del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Pesquisas ahora intentan localizar al tercer integrante de la banda de asaltantes.

Tal como publicamos de manera exclusiva en su momento, el hecho se produjo el 12 de octubre pasado, en el cruce de Don Cristóbal y Juramento, en el Barrio Mitre de Villa Tesei, cuando el chofer, de 40 años, se accidentó al perder el control de su Fiat Siena, dominio LXN 457, ya que intentó impedir ser desvalijado por los malvivientes, quienes habían fingido ser pasajeros del vehículo alquiler.

Cortez, a raíz de sus heridas, finalmente murió el 14 de octubre en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, que se encuentra instalado en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado con homicidio resultante”, el doctor Guillermo Javier Rodríguez Rey, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de Morón. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy