Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) fue detenido por los efectivos policiales, al estar sospechado de haber lesionado y amenazado de muerte a su ex mujer, en un suceso de violencia de género ocurrido en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 44 años, fue arrestado como saldo de un operativo que se concretó en el cruce de Esteban Bongiovanni y Juan Vucetich, en inmediaciones del denominado arroyo Las Catonas y en la localidad de Villa Trujui.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez, a raíz de las denuncias que habían sido formuladas por la víctima.

Trascendió que, al respecto, la damnificada había señalado en el expediente penal que su ex pareja la amenazaba de muerte, le provocó lesiones y además la hostigaba de manera constante.

Por este motivo, los funcionarios de la Justicia habían dictado una orden de restricción perimetral para impedir que el sujeto se aproximara a la mujer, pero el acusado quebrantaba habitualmente dicha medida.

Se afirma que el hombre se desempeñaba, con jerarquía de sargento, en la base que esa institución de seguridad federal tiene situada en Campo de Mayo.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy