Gracias a dos operativos que se concretaron en las localidades bonaerenses de Burzaco y de Escobar, los efectivos policiales lograron detener a un individuo y a su novio, quienes se encuentran acusados de haber violado y corrompido sexualmente a un inocente nenito de 9 años. Se comprobó en el expediente que los imputados eran amigos de la familia del pequeño.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los sujetos, de 40 y 34 años, finalizaron apresados por los pesquisas como saldo de allanamientos que se realizaron en una finca situada en Rafael Obligado al 2000, en Burzaco, en el sur del conurbano provincial, y en una vivienda que está ubicada en calle sin nombre, entre Luján y Libertad, en el ámbito de Escobar.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron realizadas por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Esta aberrante situación quedó al descubierto cuando un hermano mayor de la víctima le señaló lo que ocurría a su madre.

Por este motivo, la mujer, de 33 años, resolvió formular una denuncia ante las autoridades de la Justicia el 12 de septiembre pasado.

Trascendió que los investigadores determinaron en dicho sumario penal que los agresores eran amigos de los parientes del infortunado menor, de 9 años, quien era violado y corrompido por los imputados en ocasiones en las que era llevado a la casa en la que residían en esos momentos los hombres.

Mientras tanto, una serie de pericias que, por decisión de los funcionarios se le efectuaron a la criatura, posibilitaron establecer la veracidad de lo denunciado oficialmente por la progenitora del pequeño.

Los horrendos ultrajes sufridos por este chico se consumaron en el interior de una finca, instalada en El Chiripá al 1000, casi en el cruce con Ricardo Rojas, en jurisdicción de Burzaco.

Al enterarse del expediente penal que había sido abierto en su contra, los sujetos decidieron abandonar el domicilio en el que habitaban, manteniéndose ocultos en distintas viviendas del Gran Buenos Aires.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado y corrupción agravada de menores”, la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual-, perteneciente a los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos