Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Pesquisas de la comisaría 5ª de San Martín lograron detener, en la localidad bonaerense de Billinghurst, a un peligroso individuo, que era buscado de manera intensa por haber participado en el salvaje asesinato de una joven, de 24 años. La muchacha fue baleada en la cabeza, mientras llevaba a su bebita en brazos, y al quedar atrapada en el violento tiroteo que habían mantenido 2 grupos rivales, en 2018, en el distrito de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. El brutal sujeto, al ser apresado, tenía colocada una remera con la leyenda “Jesús te ama”.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el delincuente, llamado Juan Manuel, de 40 años fue capturado por los servidores públicos de la citada seccional en el cruce de Colón y Primera de Agosto, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal aparece sindicado de estar implicado en el crimen de Aldana Leonor Díaz, de 24 años, que tuvo gran repercusión en la sociedad.

Trascendió que la muchacha fue alcanzada por una bala perdida en la región craneana, a la altura de la nuca y cuando tenía en brazos a su bebita de un año, en un suceso que se registró a las 17:10 del 17 de marzo de 2018, en la esquina de Bolivia y Pedro de Mendoza, en jurisdicción de Villa Pineral, y al quedar atrapada en infernal enfrentamiento armado que entablaron miembros de 2 grupos adversarios.

Como consecuencia de sus graves heridas, la mujer dejó de existir en el Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.