Como saldo de trece allanamientos realizados en la localidad bonaerense de José León Suárez, los efectivos policiales lograron detener a tres presuntos narcos, que se sospecha estarían implicados en el asesinato de dos hombres, quienes fueron agredidos a balazos el 25 de abril pasado, en esa misma zona del Gran Buenos Aires. En su momento, el doble crimen había sido primicia de cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los sujetos apresados tienen 39, 16 y 13 años, y que fueron capturados a raíz de las muertes de Rodrigo Daniel Tévez Morales y de Néstor Rodolfo Zapata.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, con el apoyo de los uniformados de la Estación de Policía de dicho partido.

 

Gracias a estas diligencias, los pesquisas incautaron cincuenta dosis de cocaína, otras 83 de marihuana, tres pistolas (dos nueve milímetros y la restante 22 largo), un rifle de aire comprimido, municiones de distintos calibres y una motocicleta Corven Energy que había sido sustraída en Zárate, en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

Trascendió que además se aprehendió en forma preventiva a trece hombres (dos de ellos de 38 años y los demás de 22, 75, 76, 25, 38, 31, 33, 46, 47, 18 y 36) y a once mujeres (de 21, 26, 35, 50, 28, 68, 33, 18, 52, 45 y 46), para establecer si son parte de la gavilla de malvivientes.

 

El hecho se produjo en la madrugada de aquel día, en el cruce de las calles B y 6, donde varios marginales agredieron a disparos a Tévez Morales y a Zapata; mientras que en el mismo episodio resultaron heridos de arma de fuego Roque Antonio Andrada, de 61 años, y Danilo Tulio Luque, de 35. El sexagenario fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha, cuando estaba en cercanías de su vivienda y tuvo que ser atendido por los médicos en el Hospital Local Doctor Alexander Fleming, en José León Suárez.

Se comprobó que Tévez Morales perdió la vida en el lugar del suceso; en tanto que Zapata, que recibió un balazo en la cabeza, dejó de existir luego en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, ubicado en San Martín.

 

Miembros de la Delegación San Martín de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios judiciales, habían efectuado una serie de pericias en el escenario del doble crimen.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado y robo agravado”, la Unidad Funcional N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 2, pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios