La denuncia de una alumna evitó, en Río Negro, lo que podría haber sido una masacre en una escuela. “Los voy a matar a todos”, les dijo un joven a sus compañeros de escuela por WhatsApp y, cuando allanaron su casa después de la denuncia, encontraron que tenía un arsenal.

El agresor -no trascendió el nombre- viralizó el mensaje y perturbó a todo el colegio. Una alumna hizo la denuncia y la policía le secuestró las armas que tenía en su poder. “Los voy a matar a todos”, decía el mensaje de WhatsApp junto a una foto donde se veía a un alumno del CET 5, de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, en una actitud desafiante y portando armas de distintos calibres.

Conmocionada por la amenaza y temiendo que ocurriera una masacre dentro del colegio secundario, una de las alumnas le contó a su padre, y juntos fueron a hacer la denuncia. “Recibimos la denuncia el día miércoles por parte de un padre que vino muy preocupado con su hija, la cual nos comenta que tenía un compañero que los venía amenazando con que los iba a matar a todos, en el curso de sexto año”, explicó Leandro López, el fiscal adjunto del caso.

“Más allá de contarnos de la amenaza, nos muestra una imagen que se había viralizado con una leyenda que decía ‘se acerca el final. Por lo que inmediatamente le tomamos la denuncia y le dimos intervención a la Unidad Séptima de Cinco Saltos y ordenamos un allanamiento ese día por la tarde, y encontramos gran cantidad de armas en su domicilio”, contó.

En el procedimiento se secuestraron dos escopetas, dos rifles, un revólver calibre 32, una pistola calibre 40 con dos cargadores, un arma de fuego de fabricación casera, dos rifles de aire comprimido con mira telescópica y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Además, se incautaron dos cuchillos tipo carnicero y de caza, una lanza y una katana. Ante esta situación, las medidas tomadas por la Justicia fueron disponer de un puesto policial en la escuela y solicitarles a los directivos del establecimiento educativo un seguimiento psicológico del alumno. Se supo que el joven tiene 19 años, vive en la zona de chacras y tendría problemas psiquiátricos.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos