Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres marginales asesinaron salvajemente a balazos a un gendarme, a quien intentaron asaltar en el barrio San Alberto de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Los delincuentes se dieron a la fuga y ahora son buscados de manera intensa por las autoridades policiales.

Al respecto los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a Cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Mateo Villamayor, de 25 años, dejó de existir mientras era trasladado, de urgencia, al Hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el violento hecho se produjo a las 23:10 del domingo cuando el muchacho, que se desempeñaba en Florencio Varela, salió de la finca de un grupo de familiares, situada en la calle Mi Esperanza al 4100, entre Anatole France y Santos Dumont, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que fue interceptado por los forajidos.

Villamayor, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se enfrentó a disparos con los individuos, pero cayó herido de gravedad.

Pesquisas policiales de la comisaría de San Alberto (4ª de La Matanza) buscan a los malvivientes.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.