Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de cuatro balazos por un grupo de asaltantes que le robó el automóvil, en un suceso ocurrido esta mañana en la localidad bonaerense de Castelar. Los delincuentes fugaron en el coche, que luego apareció chocado en Libertad, en el partido de Merlo.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Jorge Raúl Musicatto, de 60 años y que se había desempeñado en el área de Bomberos de esa fuerza de seguridad federal.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Domingo Palmero e Isabel de Pardo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano bonaerense, donde los marginales agredieron a disparos al sexagenario para sustraerle un Chevrolet Prisma, dominio PIT 158.

Trascendió que los malvivientes se apoderaron del rodado, en el que huyeron rápidamente, aunque momentos más tarde el vehículo fue localizado, chocado, en Helvecia al 2100, en Libertad, en el partido de Merlo.

Mientras tanto, Musicatto tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Municipal Ostaciana de Lavignolle, de Morón, donde los médicos del centro asistencial determinaron que presentaba impactos de arma de fuego en el lateral derecho del estómago, en el hemitórax derecho, en la ingle derecha y en la pierna izquierda.

Como consecuencia de la gravedad de las heridas, el hombre fue derivado, a bordo de un helicóptero, al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Pesquisas policiales del destacamento de Castelar Sur realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los delincuentes.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo automotor y lesiones”, la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy