En la localidad bonaerense de José León Suárez, un pibe de 14 años fue asesinado ayer a cuchilladas por un joven, de 21, como epílogo de una violenta pelea callejera. Momentos después, los efectivos policiales consiguieron detener al responsable del ilícito.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Gustavo Gabriel Ortiz, de 14 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera a raíz de un altercado callejero, que varios sujetos mantuvieron en el cruce de Italia y San Cayetano (calle 208), en la denominada villa Independencia, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el adolescente recibió una cuchillada y por este motivo debió ser auxiliado por los habitantes del mencionado vecindario, quienes lo trasladaron, de urgencia, al Hospital de Boulogne.

Ortiz perdió la vida antes de que fuera ingresado a dicho centro asistencial.

Gracias a los diversos datos aportados por gente de esa zona, los servidores públicos destinados en la comisaría de José León Suárez, con el apoyo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, lograron apresar al autor del crimen, mientras se disponía a ingresar a su domicilio, situado en Palacios al 3000, en el mismo barrio, y en momentos en los que se hallaba acompañado por su madre.

Se comprobó que al sospechoso, de 21 años, le habían colocado un vendaje en la cabeza, ya que resultó lesionado en la fatal disputa.

Los uniformados incautaron un remera negra, un pantalón de gimnasia negro, una campera deportiva roja y un par de zapatillas negras, que tenían manchas de sangre.

Peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el chico había sido herido de arma blanca en la región torácica.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos