Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos jóvenes fueron salvajemente asesinados a cuchilladas en diversas discusiones que se registraron en las localidades bonaerenses de Bella Vista, en el partido de San Miguel, y de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. En ambos casos, los criminales finalizaron detenidos por los efectivos policiales.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la primera de las víctimas fatales fue identificada como Alexis Federico Flores, de 27 años.

Este hecho se produjo en la noche del pasado jueves en la esquina de avenida Moisés Lebensohn y Pampa, en el denominado barrio Barrufaldi, en Bella Vista, cuando Flores se hallaba acompañado por uno de sus amigos, llamado Brian Daniel Spirache, de 26.

Trascendió que, en estas circunstancias y por motivos que ahora se intentan determinar, ambos jóvenes entablaron una acalorada disputa con dos sujetos, llamados Maximiliano, de 23 años, y Leonel Matías, de 17.

Flores recibió cuchilladas en la región torácica, en el estómago y en la espalda, que le afectaron el hígado y uno de los pulmones; mientras que Spirache padeció un corte superficial en el cuero cabelludo y Maximiliano resultó con una lesión en la cabeza.

Habitantes del vecindario avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que generó que los integrantes de la comisaría de Bella Vista (2ª de San Miguel) y del Comando Patrulla (C.P.) local empezaron a rastrillar el barrio y finamente, con el apoyo de las cámaras de vigilancia, apresaron a los agresores, a quienes localizaron en el cruce de Córdoba y General Rivas, en las cercanías del escenario de la fatal disputa callejera.

Según agregaron los informantes, el Flores perdió la vida luego de haber sido trasladado, de manera urgente, al Hospital Municipal Doctor Raúl Larcade, en San Miguel.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diversos operativos.

Durante la jornada de hoy, los investigadores de esa seccional trataron de encontrar el arma que fue utilizada para consumar el asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos pertenecientes al departamento judicial de San Martín.

Por otra parte, esta madrugada, a raíz de una pelea originada por una deuda monetaria en una vivienda ubicada en Ramsay y Cañada de Gómez, en Virrey del Pino, un individuo, llamado Braian Maximiliano, de 28 años, hirió de una cuchillada en el estómago a Franco Ciro Acosta, de 24, quien pereció tras haber sido llevado, de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, en González Catán.

En la misma disputa a su vez resultaron heridos Nahuel Ricardo Silvero, de 21 años, y Guillermo Flores, de 25, quien sufrió la perforación del hígado. Miembros de la comisaría de Virrey del Pino (3ª Sur de La Matanza) capturaron al homicida.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos