Siete presos alojados en la Comisaría 12° de Santo Tomé lograron fugarse en la madrugada de este viernes tras romper las rejas de la dependencia y ascender a los techos, por los cuales escaparon a pie. Tres de los prófugos ya fueron recapturados.

La fuga ocurrió pasadas las 2.30 de esta madrugada cuando varios detenidos cortaron un barrote de la reja del techo de la dependencia policial, ubicada en Alvear al 2500, y rompieron una chapa de aluminio para escapar.

 

 

Un vecino filmó cómo los presos corrían por el techo de la Comisaría 12° y escapaban a las corridas a través de las casas del barrio, mientras los efectivos intentaban recapturarlos.

"Así vivimos hermano, mirá. Seis, siete presos escapándose por arriba de los techos. Sigan nomás con esta comisaría. Qué vergüenza loco", se escucha decir a quien grabó la secuencia, que se viralizó en redes sociales.

 

 

De los siete presos fugados, la Policía logró recapturar tres. Quienes aún están siendo buscados son  Gonzalo Exequiel Chía (24), condenado por robo calificado;  Jorge David Fernández (19), detenido por robo;  Cristian Abel Rodríguez (19), detenido por tentativa de robo calificado y portación de arma de fuego; y  Lautaro Moncada (20), detenido por tentativa de hurto calificado y lesiones dolosas.

Horas después de la fuga, el Cuerpo Guardia de Infantería que reforzó el lugar y llevó a cabo un operativo en todo el ámbito de la ciudad de Santo Tomé.

En el caso interviene el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público Fiscal, Arturo Haidar, quien ordenó un informe en detalle del suceso y la realización de los peritajes criminalísticos con la evaluación de daños en las rejas.

 

 

Uniformados de distintas dependencias fueron convocados como guardias del perímetro exterior de la dependencia para custodiar el lugar mientras los operarios técnicos trabajaban para soldar las rejas y reforzar la totalidad del penal.

Los tres recapturados, en tanto, serán alojados en otra comisaría.

La chapa de alumnio que rompieron los presos para escapar (Gentileza UNO).
El barrote arrancado por los prófugos (Gentileza UNO).

 

Ver comentarios