Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Habitantes de la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno, agredieron a pedradas a un grupo de efectivos policiales, quienes habían detenido a un vendedor de cocaína, con el objetivo de rescatar al delincuente, de 37 años.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron cuando los integrantes de la comisaría de Las Catonas (8ª de Moreno) efectuaron un allanamiento en una finca ubicada en Perú al 5800, entre George Bernard Shaw y William Shakespeare, en el denominado barrio La Victoria, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos apresaron en dicha vivienda a un sujeto, de 37 años, en cuyo poder secuestraron 131 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 950 pesos, recortes de bolsas de nylon negro que eran utilizados para colocar ese estupefaciente y tres aparatos de telefonía celular.

Trascendió que, ante esta situación, la gente de ese vecindario increpó a los policías, a quienes comenzó a agredir a pedradas, con la intención de liberar al individuo que había sido capturado por la venta de la sustancia ilegal.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, sus pares de la Unidad Funcional N° 12, y el Juzgado de Garantías N° 1, todos ellos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.