La avenida estuvo interrumpida en horas de la madrugada.

Un niño de 11 años en situación de calle murió esta madrugada de miércoles al ser atropellado en el kilómetro 14 de la avenida General Paz por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga pero se entregó unas horas después del hecho. 

El acusado de 35 años se presentó en la Comisaría 44, confesó ser el autor del hecho y se le realizó el test de alcoholemia, el cual dio positivo. En tanto, el examen de drogas dio negativo. 

Los voceros confirmaron que el hecho ocurrió a las 3 de la mañana a la altura de la avenida Rivadavia y mano al Río de la Plata, en el barrio de Liniers, cuando, al parecer, el menor intentó cruzar el acceso acompañado por otros dos amigos.

En ese momento, un automovilista que transitaba por la General Paz embistió al menor y luego escapó. Fue detenido luego de ser intensamente buscado por la policía.

Producto del fuerte impacto y de "las múltiples lesiones recibidas", el menor murió en el lugar, según constató el personal de SAME.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad informaron que "los equipos profesionales del Programa Buenos Aires Presente se encuentran actualmente trabajando con la familia del niño, ofreciendo acompañamiento psicológico y contención emocional".

Además, señalaron que "se trata de una familia que desde 2015 viene siendo acompañada con los distintos recursos con que cuenta el Ministerio", lo que continuará ocurriendo. Interviene en el hecho, inicialmente caratulado como "homicidio culposo", la Fiscalía Criminal y Correccional N° 58.

Gendarme herido

En tanto, a la altura de la avenida Eva Perón de la circunvalación porteña, un gendarme chocó contra un camión. El vehículo quedó destrozado y el centinela se encuentra en coma farmacológico en el hospital Santojanni.

Fuente: Télam