Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Al resistirse a ser asaltada, una mujer, de 42 años, fue herida gravemente de bala en la cabeza por un marginal encapuchado, quien pretendió robarle una cartera en la vía pública. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y el delincuente, que logró darse rápidamente a la fuga, es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Carina Selene Lizarazu, de 42 años, quien se desempeña como asistente terapéutica.

El hecho
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el violento hecho se produjo en el cruce de la avenida Héctor Arregui (ex Florida) y Juan Cruz Varela, en el denominado Barrio Frino, en el citado distrito, cuando la damnificada caminaba junto a una amiga, llamada Analía Verónica, de 44, oportunidad en la que ambas fueron interceptadas por un malviviente armado, quien se hallaba encapuchado y que las amenazó para de esta manera despojarlas de sus objetos de valor.

Trascendió que Analía Verónica comenzó a correr, para eludir el accionar del asaltante, quien entonces increpó a Carina, exigiéndole la entrega de una cartera. Según habitantes del humilde vecindario, la víctima quiso taparse el rostro con sus manos, en búsqueda de protección, lo que originó que el sujeto le disparara un balazo a muy corta distancia.

A raíz de lo ocurrido, el atacante huyó rápidamente a la carrera, mientras que la mujer herida tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Domingo Mercante, en José C. Paz. En el centro asistencial, los médicos establecieron que el proyectil había atravesado la mano izquierda de Carina, para luego impactarle en el cuello y alcanzarla en la región occipital izquierda.

Horas después, la víctima del ilícito tuvo que ser enviada hasta una clínica situada en la calle Luis María Drago al 5600, en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López. Pesquisas policiales de la comisaría del Barrio Frino (2ª de José C. Paz) realizan diferentes procedimientos en dicha zona, en el noroeste del conurbano provincial, con el objetivo de averiguar el paradero del sanguinario marginal, que se presume se habría refugiado en un asentamiento.